El ejecutivo provincial público en el boletín oficial, los cinco nuevos rubros que se activaran. El comercio en general, el servicio domestico, bares y cafés, mudanzas y casas de lotería y quiniela.
A través del Decreto 613 Suarez anunció, “Que conforme lo dispuesto en el Anexo I de la norma citada quedan exceptuados en el “Gran Mendoza”, las siguientes actividades:
1.- Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). Limitada al CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la capacidad del local.
2.- Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social)
3.- Bares, cafés y restaurantes (con modalidad “pase y lleve” hasta el 18/05/2020 y a partir de esta fecha atención en local).
4.- Mudanzas (dentro del área del Departamento donde se domicilia y zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la Provincia o viceversa)
5.- Servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar de trabajo y viceversa).”
Luego de esperar la respuesta del gobierno nacional, el gobernador público como se ampliara la flexibilización de la cuarentena, otorgando un anexo con los protocolos a cumplir, revisado por el Comité de Vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza.
Todas las actividades autorizadas se podrán cumplir respetando el distanciamiento social, higienizando las manos constantemente, tosiendo o estornudando en el pliegue del codo y con la utilización adecuada del tapabocas. Además deberá procurarse evitar las esperas y las filas de público, sin importar si estas son al aire libre.
Para más información te recomendamos acceder a
http://www.prensa.mendoza.gov.ar/nacion-aprobo-los-protocolos-para-nuevas-actividades-en-mendoza/