Desde esta semana, el Hospital Santa Isabel de Hungría comenzó nuevamente a brindar atención médica en sus consultorios, manteniendo las medidas necesarias de protección en el marco de la pandemia.
Las especialidades médicas que reabrieron sus puertas a la población son:
- Gineco/obstetricia
- Neurocirugía
- Clínica Médica
- Cirugía General
- Cirugía Torácica
- Infectología
- Cardiología
- Neonatología
- Urología
- Traumatología
Atendiendo criterios de cuidado y protección de la salud, los consultorios brindarán turnos cada media hora, y en los horarios de 12 a 20hs exclusivamente. Estos deberán ser gestionados a través del 0810-999-2000. “Esto se determinó contemplando las necesidades de los pacientes y con el fin de que el personal pueda llevar una mejor organización y control”, explicaron.
En otro orden, desde el área de maternidad, informaron que papás o acompañantes designados, podrán ingresar nuevamente a la sala de parto también observando medidas especiales de protección impuestas para la prevención del COVID-19, entre las que se destacan:
- el correcto lavado de manos;
- el uso de equipo descartable provisto por la Institución;
- el respeto de las medidas de distanciamiento social
- y la prohibición de ingreso de efectos personales como teléfono celular.
- También especificaron que “no se permitirá el ingreso de acompañante si presenta síntomas compatibles de COVID-19, si es mayor de 60 años o tiene alguna patología preexistente.
Durante la internación de la madre, no se permitirá la visita de menores y los acompañantes no podrán ser renovados. Solo será permitida la presencia de la misma persona mientras dure la internación”, especificaron.
Desde el Hospital recordaron las medidas de precaución dispuestas por las autoridades sanitarias por la pandemia que deben ser consideradas antes de asistir, como son: el uso de tapabocas obligatorio; la asistencia (en lo posible) sin acompañantes; mantener la distancia social dispuesta. Adicionalmente el Hospital realizará un control obligatorio de síntomas en su ingreso.