El Gobierno de Mendoza comunica a la población que en la nueva actualización de la información, conforme se reciben los resultados del laboratorio nacional Malbrán, el nuevo reporte indica la existencia de cuatro nuevos casos de Covid-19.
Todos los casos son importados, es decir, no son autóctonos, y los pacientes están internados y aislados, como también sus contactos, ya que eran casos considerados probables y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos. Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud.
El detalle de las personas infectadas es el siguiente:
- Una niña que llegó de Brasil a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el 17 de marzo en el Hospital Español.
- Un hombre de 50 años llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el 18 de marzo, procedente de Brasil, en el Hospital Central.
- Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el 18 de marzo, procedente de Brasil, en el Hospital Central.
- Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de COVID-19, internada desde el 18 de marzo, en el Hospital Central.
- Una mujer de 62 años, procedente de Italia (ya informada), internada en el Hospital Español.
Nuevas medidas para el aislamiento
Ante los casos recientemente confirmados, el Gobernador Rodolfo Suarez y todos los intendentes, en conjunto, tomaron nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00 horas de este domingo.
- Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad atenderán de 10 a 18.
- Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.
- Expendio de combustible en horario habitual y cumpliendo con las guardias mínimas de personal que establece el artículo 6º, inciso 23, del Decreto 297/2020.
- Reparto a domicilio (delivery) de 10 a 23.
Clic aquí para descargar el decreto
Recomendaciones
- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.
- En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.
Fuente: Prensa Gobierno