Entre el 24 y 30 de junio, se realizó la semana de concientización por personas ciegas y sordas, en ese período se hizo viral este gesto de una adolescente que emociona al mundo.
La historia de una adolescente que ayudó a un hombre durante un vuelo en Estados Unidos se convirtió en un éxito en las redes sociales.
Más de un millón de personas compartieron la publicación de Lynette Scribner, de Oregón, que viajó en el mismo avión con Tim, un señor ciego y sordo que no podía comunicarse con las azafatas. Clara se acercó a su butaca para asistirlo y la historia de ambos cambió para siempre.
Según relató Lynette, Tim llegó al aeropuerto de Boston junto a su hermana, que lo dejó en la puerta de embarque. «Parecía que era sordo y ciego, ya que la vi escribiendo con los dedos en su mano para que él sintiera las líneas de las letras. Cuando estuvo a bordo se le asignó el asiento en mi fila. Tim viajaba solo. Las azafatas querían ayudarlo, pero no tenía forma de comunicarse. Tomaron su mano en vano, porque no tenían las herramientas para hacerse entender».
La mujer detalló que estaban muy preocupados por ayudarlo y a una de las azafatas se le ocurrió preguntarle al resto de los pasajeros si conocían el lenguaje de señas. «Ahí fue cuando esta encantadora joven de 15 años entró en la foto«.
Clara se acercó hasta Tim sin dudar. Contó que había aprendido de chica la lengua de señas porque tenía dislexia y muchas veces le era más fácil aprender usándola. Durante el resto del vuelo asistió al hombre y se aseguró de que sus necesidades fueran atendidas.
«Fue fascinante ver cómo fueron capaces de leerse y terminaron teniendo una conversación animada.»
El asombro que sintió la pasajera tenía que ver no solo con el gesto de Clara sino con el espíritu de todos los que viajaban en el avión: «No sé cuando fue la última vez que vi tanta gente unida para cuidar de otra persona», relató. «Todos nosotros en las filas inmediatas estábamos riendo y sonriendo y disfrutando de su obvio placer en tener a alguien con quien charlar», agregó el hombre.
La publicación se compartió más de 700 mil veces y más de un millón y medio de usuarios reaccionaron frente a la imagen de Tim y Clara juntos en el avión.