El transcurrir del tiempo nos afecta a todos, pero también es cierto que de distintas maneras y en mayor o menor grado.
Las arrugas y la debilidad de los huesos pueden ser los mayores signos de envejecimiento, pero existen otras partes del cuerpo que se deterioran tempranamente. Las zonas del pecho, las manos y el cuello son las primeras en envejecer.
A continuación mostramos cuáles son las siete partes del cuerpo que envejecen antes.
-
Las manos
Siempre expuestas al aire libre, el sol es uno de los culpables de su envejecimiento. Es importante cuidarlas con cremas a partir de los 20 años, ya que no es hasta los 30 o 40 cuando nos damos cuenta.
-
El pecho
Es la parte del cuerpo que envejece antes. El tejido del pecho es dos o tres años «mayor» que el resto del cuerpo, aseguran expertos de la Universidad de California.
-
La cara
Aunque las cremas antiage pueden servir, para evitar el envejecimiento facial es importante una buena alimentación y estar bien hidratado.
-
Los párpados
Se caen con el paso del tiempo. Para prevenirlo lo mejor es dormir bien, beber mucha agua y evitar el consumo de sal.
-
Cuello y escote
La piel de estas zonas es más fina que la del resto del cuerpo. Para evitar el envejecimiento, los expertos recomiendan usar los mismos productos que para la cara.
-
Las rodillas
Pierden elasticidad con facilidad y, por ello, se ven más flácidas que el resto de la pierna. El ejercicio ayuda a mantenerlas tersas.
-
El cabello
Las canas son sólo una señal del envejecimiento del cabello. También lo es su textura, ya que cuanto más pasa el tiempo, más graso y fino se vuelve.