El lifting líquido es una técnica que sirve para combatir los cambios en el rostro debido al paso del tiempo y combina pequeñas dosis de botox o toxina botulínica, inductores de colágeno y ácido hialurónico.
El secreto está en utilizar productos de buena calidad así como en realizar las infiltraciones en puntos estratégicos del rostro con el objetivo de restaurar y rejuvenecer la expresión.
El lifting líquido es un procedimiento que dura solo diez minutos y la persona puede retomar su vida cotidiana de manera inmediata con la precaución de no realizar deporte. En algunos casos, no obstante, pueden producirse leves inflamaciones o hematomas.
Esta técnica estética debería repetirse cada seis meses como una manera de mantener la expresión de la cara fresca. Esto, porque la toxina botulínica relaja los músculos depresores de la cara, por un lado, y activa los elevadores, por el otro.
El resto de los componentes, en tanto compensa los cambios que ocurren en los huesos y en la grasa de la cara, lo que da sustento y sostén a determinadas zonas de la cara.
Cuidados especiales
En relación a la técnica, los especialistas realizan dos aclaraciones acerca de esta herramienta estética. La primera es que es importante que el médico tratante conozca muy bien la anatomía facial para saber dónde inyectar; algo que muchas veces se apoya a través de ecografías.
Por el otro, es que el botox no tiene por qué dejar una mirada artificial en las personas que se lo realizan ya que se pueden suavizar las líneas de expresión si se lo utiliza en dosis bajas. Los malos resultados no siempre tienen que ver con la sustancia sino, muchas veces, con una incorrecta técnica de aplicación.
La clave para conseguir resultados naturales en el tiempo está en realizar esta combinación de infiltraciones de forma prudente y con sentido común en el sentido de que se puede compensar la pérdida de hueso y grasa del rostro al mismo tiempo que generar nuevo colágeno con cantidades prudentes de ácido hialurónico e inductores de colágeno.
Conseguir una mirada más fresca a través del lifting líquido no implica, no obstante, resultados sorprendentes o cambios radicales en el rostro sino que tiene más bien con suavizar algunas líneas de manera natural con las características propias de la edad.
Fuente: Cuidate Plus