La leche dorada es una bebida que se prepara con pocos ingredientes y que puede servir para mejorar la salud. Es una mezcla de origen indio que, si se incorpora de manera habitual en el desayuno o en alguna otra comida, tiene beneficios para la mayoría de las personas.
Entre las mejoras de ingerir la también llamada golden milk se destaca la de que reduce el azúcar en sangre por lo que sería ideal para quienes poseen diabetes. Como siempre se aconseja en estos casos, lo recomendable es consultar con el médico o con el especialista antes de realizar cambios en la dieta. En especial para las personas que tienen alguna enfermedad diagnosticada.
La leche dorada se prepara de manera sencilla y también sirve para realizar una mejor digestión, cuidar el sistema respiratorio y atenuar los efectos del estrés como pueden ser los dolores de cabeza o el envejecimiento prematuro. Además, el consumo habitual de esta preparación es antiinflamatoria para músculos y articulaciones.
Por otra parte, la leche dorada es útil para la hinchazón intestinal, mejora la circulación y contribuye a acelerar el metabolismo así como permite eliminar la grasa acumulada. Otro efecto interesante de esta bebida natural es que alivia efectos en la piel como la rosácea y el acné.
Para obtener el máximo provecho de esta preparación, lo sugerido es consumirla en ayunas. Beberla antes de ingerir alimentos es una manera de sacar el mayor jugo a todos los beneficios que tiene para potenciar la salud y la alimentación saludable. Otra opción, es tomarla antes de irte a dormir para aliviar la mente de la carga del día.
Preparación
Para realizar esta bebida se precisa leche común o vegetal. A esto hay que agregarle cúrcuma, canela, jengibre y miel. La receta consta de los siguientes pasos:
- Calentar la leche o bebida vegetal con el jengibre molido y una rama de canela.
- Bajar el fuego antes de que llegue a ebullición y agregar la cúrcuma.
- Dejar cocer a fuego bajo durante 5 minutos.
- Retirar y agregar miel o algún endulzante a gusto.
- Una vez obtenido un color dorado, repartir en tazas y servir con canela por encima.
Fuente: Ámbito Financiero