on la virtualización de muchos espacios y el aumento de las horas frente a las pantallas, la ergonomía se ha vuelto esencial cuando hablamos de bienestar y salud. Por eso, JBL pone especial atención al diseño ergonómico de sus productos, para poder ofrecer una mejor experiencia de uso, brindando comodidad y seguridad a largo plazo.
¿Qué es la ergonomía?
Según la International Ergonomics Association (IEA), la ergonomía es “la disciplina científica que se ocupa de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, así como también la profesión que aplica la teoría, los principios, los datos y los métodos para diseñar con el fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento general del sistema”.
Para JBL, la ergonomía es uno de los principales pilares de sus productos. Tanto la elección de materiales de alta calidad, como la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías son parte fundamental de todos los desarrollos de la compañía.
En la actualidad, los auriculares son parte integral de nuestra vida cotidiana, ya sea para escuchar música, ver películas, realizar llamadas o sumergirse en el mundo de los videojuegos. Por eso, a la hora de diseñar nuevos auriculares, el objetivo principal de JBL es poder crear productos cómodos, que eviten el dolor, la irritación de la piel y la incomodidad de quienes deben utilizarlos durante largos períodos de tiempo.
¿Cómo se consigue esto? Priorizando el uso de almohadillas de espuma con memoria, tejidos y pieles de primera calidad en las almohadillas y las bandas, y diversas tecnologías que aportan desde el diseño distintas herramientas para que los auriculares se adapten a cada usuario y le permitan tener una experiencia de audio de alta calidad.
Diferencias entre auriculares In-Ear vs On Ear
A la hora de diseñar auriculares In-Ear -aquellos que van dentro de la oreja–, se prioriza un ajuste correcto y, además, que se adapten a diversos tipos de oídos, ofreciendo así distintos formatos como Dot/Buds o Stick.
Los formatos Stick como pueden ser los JBL Tune 230NC, tienden a adaptarse mejor a oídos poco profundos;mientras que el formato Dots/Buds, como pueden ser los JBL Tune 130, se adaptan mejor a aquellos con cavidades de mayor profundidad.
Además, con cada producto se ofrecen múltiples almohadillas de diferentes tamaños para garantizar el mejor ajuste a cada persona, y maximizar la cancelación de ruido, sin causar incomodidad o dolor.
Además, a partir de una investigación sobre el oído humano y diversas instancias de testeos, JBL desarrolló la tecnología Oval Tubes, que incorpora un diseño de tubos ovalados de silicona, balancear la tensión entre el auricular y el oído, proporcionar sonidos graves sin fugas y una excelente cancelación de sonido gracias a un sellado perfecto. Este tipo de diseño se puede encontrar en modelos como los Quantum TWS.
Tus aliados en el deporte: a la hora de diseñar auriculares in-ear deportivos, la mayor preocupación es el ajuste perfecto, que permita una buena fijación sin perjudicar la comodidad del usuario. Los JBL Endurance Race TWS cuentan con diseño TwistLock, para evitar que los auriculares se caigan, y Powerhook, una tecnología que enciende y apaga los auriculares cuando el usuario se los pone o se los saca.
En el caso de los auriculares On-Ear y Over-Ear -aquellos que van sobre la oreja-, JBL se centra en la calidad de los materiales tanto de las almohadillas como de las bandas.
Una de las claves es que sean auriculares ligeros, que no ejerzan demasiada presión en la cabeza de los usuarios, para así garantizar comodidad, incluso en largos períodos, y eficacia en la amortiguación de los sonidos externos. Uno de los ejemplos de este tipo de auriculares, son los JBL Tour Oneque permiten largas jornadas de juego sin molestias.
A la vanguardia de las principales innovaciones y líder global del segmento de audio en el mundo, JBL continúa optimizando la experiencia de sus consumidores otorgando los productos de mayor calidad del mercado.
Fuente: Harman