La Federación Argentina de Cardiología (FAC) realiza en la ciudad de Mendoza la 40ma edición del Congreso Nacional de Cardiología. El mismo se desarrolla en el Hotel Cóndor de los Andes – Mendoza, organizado por la Región Patagónica y Cuyo.
El Dr. Rodrigo Verdugo, Presidente del Comité Organizador, manifiesta que el objetivo para este año es “ofrecer un programa científico que articule la innovación, las prácticas exitosas y el debate, tanto a nivel de las subespecialidades como en el campo de la cardiología general”.
Por su parte el Dr. Nicolás Renna, Presidente del Comité Científico, cuenta que“a través del conocimiento y experiencia de destacados profesionales extranjeros y nacionales, se brindarán herramientas para los especialistas, cardiólogos de centros más alejados y colegas no cardiólogos, propiciando el debate y el enriquecimiento mutuo entre profesionales de todas las zonas del país, bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud”.
Entre los temas que se tratan en el Congreso, se destacan la rehabilitación cardiovascular, fibrilación auricular y anticoagulación, valvulopatías, drogas para insuficiencia cardíaca, síncope, hipertensión arterial pulmonar, dolor torácico, muerte súbita, entre otros.
Ambos doctores coinciden en que es una excelente oportunidad, además, para todos los profesionales de interactuar con la industria, intercambiando experiencias y desarrollos para seguir apoyando el crecimiento de la Cardiología Argentina.
Entre los oradores internacionales se encuentran profesionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, España, Italia, México, Canadá, Uruguay, Francia y Brasil.
El objetivo de este congreso para este año es ofrecer un programa científico que articule la innovación, las prácticas exitosas y el debate, tanto a nivel de las subespecialidades como en el campo de la cardiología general y donde participaran más de 5.000 cardiólogos de Argentina.
A través del conocimiento y experiencia de destacados profesionales extranjeros y nacionales, se ofrecerán herramientas para los especialistas, así como para los cardiólogos de centros más alejados y no cardiólogos, propiciando el debate y el enriquecimiento mutuo entre profesionales de todas las zonas del país, bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud.