Nos sumamos a la red de trasplante musculoesquelético y osteoarticular de Mendoza. Se trata de un nuevo servicio que buscará resolver patologías cuyo tratamiento depende de injerto óseo.
Algunos de los casos que se presentan frecuentemente por encontrar limitaciones en otros procedimientos son patologías oncológicas, pseudoartrosis ósea, pérdida ósea por prótesis de cadera y rodilla, lesiones articulares postraumáticas, pérdida ósea por trauma y reconstrucción ligamentaria de rodilla.
“En estos casos, se debe recurrir a implantes de hueso, cartílago, tendón y/o ligamento cuya función da soporte y movimiento al cuerpo”, señalan desde el INCUCAI.
El servicio estará integrado por los doctores Roberto Soria, Tomás Gabrielli, Segundo Fuego, Mariana Vidal, Pablo Ochoa y Gonzalo Rabel, quienes se desempeñan actualmente en la unidad de Traumatología, en las subespecialidades de Cadera y Rodilla, Trauma Ortopédico y Reconstrucción Ósea, Columna, Miembro Superior y Artroscopía.
Gracias a la capacitación y experiencia de nuestros profesionales, la estructura física y la tecnología, el Hospital Santa Isabel de Hungría se encuentra categorizado como un centro de trauma de nivel 1 y acreditado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología AAOT, lo que le ha permitido atender a pacientes politraumatizados muy graves en contextos de rehabilitación y cirugía permanente.
Es por ello que los Institutos Coordinadores de Trasplante del País y de Mendoza analizaron a nuestro hospital y lo consideraron como institución altamente capacitada para la realización de este tipo de implantes.
En palabras del doctor Gonzalo Rabel, miembro del equipo, el hecho de formar parte de la red de trasplante es un desafío gratificante a abordar desde el hospital, ya que los profesionales asistirán previo a la intervención quirúrgica, durante la misma, como así también en su seguimiento y posterior rehabilitación.
“Brindarle a los pacientes con patologías cuyas opciones de tratamiento son limitadas la posibilidad de utilizar tejido músculo esqueleto y osteoarticular, representa una oportunidad que se verá reflejada en salud y calidad de vida para quienes resulten beneficiados en tales procedimientos”, aseguró el especialista.