Por quinto año consecutivo, Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé celebraron la semana del prematuro. Lo hicieron el pasado 23 de noviembre, contando con una concurrencia de 126 adultos y 90 niños que participaron de juegos, fotos, teatro de títeres y que recibieron una rica merienda.
Tras el lema “Todos los bebés prematuros tienen derecho a que se cumplan todos los derechos”, ambas organizaciones compartieron una jornada de experiencias entre enfermeras, personal médico y directivos. Además, hubo intercambios entre madres y familiares de los chicos prematuros nacidos en la clínica.
El Dr. Guillermo Colantonio, Jefe de Neonatología, dio las palabras de bienvenida, junto con algunos papas y familiares que compartieron un emotivo testimonio. Así mismo, enfatizaron en el derecho de los niños pre término a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
El trabajo de Sanatorio Finochietto en la atención de embarazos prematuros
Desde sus inicios, las instalaciones del Sanatorio fueron pensadas para cuidados de baja, mediana y alta complejidad, entre las que se encontraron los embarazos de alto riesgo. Al mismo tiempo, se conformó equipo de salud altamente calificado y preparado para atender a la mujer y al bebé en situación de riesgo. Hoy este centro de atención médica cuenta con la Unidad de Atención de Embarazo de Alto Riesgo, que brinda atención directa a las pacientes y guía al obstetra de cabecera en la toma de decisiones (trabajando interdisciplinariamente con el equipo de Neonatología).
“Se trata de un área especializada en cuidados ambulatorios que posibilita una evaluación integral exhaustiva de la mujer, en el mínimo tiempo posible, y determina el estado de su embarazo, la patología, y el bienestar fetal. Esta modalidad de atención evita internaciones innecesarias, facilita la permanencia de las mujeres con sus familias y minimiza el disconfort vinculado a la separación de la mujer de su entorno más cercano”, aseguran desde la clínica.
Además, Sanatorio Finochietto posee un nuevo servicio de Pediatría con el que propone brindar una atención integral al niño en toda su fase de desarrollo, continuando con las atenciones pertinentes para los niños nacidos pre-término.