El servicio de Obstetricia del Hospital Santa Isabel de Hungría diseñó un sistema de visitas guiadas, cuyo objetivo es hacer un recorrido que simula la internación de las madres para tener su bebé. “Experiencia maternidad surge a partir de que teníamos muchas inquietudes con las mamás que venían a consultar, a lo mejor en consultorio o en otros servicios del hospital, de cómo era la maternidad. Había muchas dudas”, nos cuenta Laura Casabona, licenciada en Obstetricia del hospital.
Uno de los objetivos es que tanto las madres como sus familias puedan conocer en detalle el Hospital. “La mamá conoce el hospital, cada sector. Conoce dónde se la va a recepcionar e internar, las habitaciones, donde está la sala de parto. Este es un hospital que tiene todo conectado, como por ejemplo internación con la sala de parto”. Este servicio puede hacerse tanto desde admisión como de la Guardia, ya sea que la madre entre en trabajo de parto o con una cesárea programada.
El objetivo es la tranquilidad y confianza de las madres en los profesionales y la institución: “Hace que la mamá tenga más confianza y disminuya el temor al encontrarse con lugares y caras conocidas. Un logro es que los trabajos de parto o cesáreas sean llevadas a cabo con mejor predisposición y con más positivismo de parte de los papas”.
Las madres interesadas pueden ingresar a la página del hospital que es www.santaisabel.com.ar donde encontraran el link a “Experiencia maternidad” en el que deben dejar sus datos, para la confirmación de la cita. Las visitas de recorrido se hacen los jueves a las 10 de la mañana. Al final del recorrido se les entregan dos bolsos, uno para la mamá y otro para el bebé, que las madres deberán traer el día de la internación.