Ya llegan las Jornadas de Neumonología 2018, que forman parte de la agenda de jornadas médicas organizadas por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. El evento científico, que tendrá lugar en Mendoza entre el 20 y 21 de abril, reunirá a médicos neumonólogos además de profesionales de otras especialidades y tendrá lugar en el Hotel Sheraton.
El Dr. Alfredo Morán, neumonólogo y referente en Mendoza, explicó a DIARIO SALUD que lo importante es que en paralelo a la realización de éstas Jornadas se darán charlas explicativas de distintas enfermedades y problemas que afectan a las personas en lo respiratorio -como EPOC, tabaquismo, etc- y que permitirán que las jornadas no se queden en lo científico técnico sino que, además, bajen información vital a las personas que así lo requieran.
“La idea es trabajar con ellos brindándoles toda la información sobre sus enfermedades o dolencias, además de prácticas médicas que los ayude a comprender mejor su estado de salud”, explicó Morán a DIARIO SALUD.
Programa de Otoño
Temas como Asma de Difícil Control o NAC (Neumonía Adquirida en la Comunidad) serán tocados durante la primer jornada de trabajo en el Sheraton. En tanto que otros como Asma y ejercicio; Obesidad Mórbida y enfermedades respiratorias; Trabajo y EPOC o Vacunas y mitos, serán tocados en el segundo día por los congresales.
Para conocer en detalle los disertantes y el cronograma de actividades, ingresa aquí. Y si deseas inscribirte, aquí.
Las enfermedades respiratorias afectan a millones de personas en el país y en el mundo, pero todas son tratables en tanto que muchas de ellas requieren de un fuerte trabajo para llegar a la sanación.
La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) -que se tratará en la primera jornada del Congreso de Neumonología- es una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones, específicamente en individuos quienes no hayan sido recientemente hospitalizados. Es un tipo de neumonía y afecta a personas de todas las edades; ocurre en todo el mundo y es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad.
Por lo general se adquiere este tipo de neumonía al inhalar o aspirar microorganismos patógenos como las bacterias, virus, hongos y parásitos adquiridos fuera del ambiente hospitalario. Los pacientes con neumonía adquirida en la comunidad suelen presentar tos, fiebre, escalofríos, fatiga, dificultad para respirar, y dolor en el pecho.