En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la prepaga “Prevención Salud”, perteneciente al Grupo Sancor Seguros, dio inicio a un ciclo de charlas sobre salud física y emocional. Promoviendo al bienestar holístico de la comunidad, el primer referente en disertar fue el doctor Daniel López Rosetti, especialista en Clínica médica, Cardiología y Jefe del servicio de Medicina del Estrés, del Hospital Central Municipal de San Isidro.
Con las premisas de contribuir al bienestar general de la comunidad y de fomentar la construcción de una cultura de prevención y promoción de la salud, Carlos Hoffman, Gerente General de la prepaga, presentó al invitado: “Hoy traemos a la provincia de Mendoza al Dr. Daniel López Rosetti, que es especialista en medicina clínica pero también emocional. Y que trae un enfoque que nos parece muy interesante: abordar las emociones y los sentimientos, que siempre contribuyen con la calidad de vida de las personas”.
En ese contexto, el gerente de la obra social argentina agradeció la presencia de los invitados presentes y mostró satisfacción ante la masiva concurrencia del público: “Prevención Salud viene posicionándose muy bien en la Argentina y en Mendoza particularmente y hoy podemos verlo aquí: una sala completamente llena. No queda más que agradecer a la comunidad, al grupo, a nuestros invitados especiales y por supuesto al doctor”.
La conferencia fue presentada en el Salón de los Espejos del Hotel Hyatt de Mendoza, dando paso a lo que será un año de educación saludable impartida por la prepaga del grupo de seguros. “La próxima charla será antes de mediados de año y buscará concientizar sobre la importancia de la donación; la donación voluntaria de sangre y de médula ósea. Porque para donar médula hay que donar sangre y hay que ser consciente de que se deben cumplir una serie de requisitos. Y también de lo que significa para una persona con trastornos hematopoyéticos compatibilizar con su donante”, contó Hoffman.
Finalmente, el gerente invitó a estar atentos a las novedades que se vayan colgando en el blog de la prepaga y enfatizó en la importancia de tratar a la salud integralmente: “Las enfermedades se pueden tratar pero también se pueden prevenir y esa es nuestra esencia. Ofrecemos para ello Programas Preventivos mediante acciones como la de hoy y con informes, testimonios y otras herramientas. Creemos que así se puede contribuir con la calidad de vida de la gente”.